lunes, 25 de abril de 2011

Me niego a decirte adiós

    
 

Despierta, Jorge.

       No hay forma alguna de que el tiempo vuelva a tu favor, sólo tienes un camino por delante, y lo que recorriste poco a poco se va quedando ahí, atrás, no hay posibilidad de retroceder y cambiar las cosas. 
       Le dije un hasta luego con los ojos, con la mirada de quien cree vivir en un cuento sin fin ; pero  aquello  de repente explotó y rompió las ilusiones que mejor guardábamos en casa.
       Con nuestras manos atadas, la despedida fue de todos, nadie sobrevivió, ninguno logró despertar aquella noche, ninguno consiguió escapar de aquel cuarto frío; la tierra tembló por segundos y nuestro hogar se derrumbó.
      Joder, quiero gritar y romperme la voz otra vez, quiero correr hacia ti antes de que desaparezcas, sentir de nuevo tus mágicos dedos convirtiendo en esperanza todo lo perdido.

      Me niego a decirte adiós.


domingo, 17 de abril de 2011

En directo, el sonido del fondo del mar

         
          Es increíble, pero cierto. Hoy he vivido una experiencia única gracias a internet y a las nuevas tecnologías, y quiero compartirla con vosotros.
          Cada persona dedica su vida a su trabajo, a sus sueños, al desarrollo de sus habilidades, buscándole algún sentido a lo que hace. El investigador Michel André ha colocado, junto a su equipo de científicos y a lo largo de 10 años, un total de doce micrófonos en el fondo del mar, con el fin de estudiar los efectos de la actividad humana sobre las ballenas y delfines...
          El caso es que, gracias a esto, con un simple click, puedes escuchar en rigurosísimo directo lo que acontece en el lecho marino. Incluso tienes la oportunidad de elegir entre las diferentes localizaciones incluidas.

          Vía internet, se registró, también, el sonido submarino del pasado terremoto en Japón y varias de sus réplicas.  Está grabado y puedes oirlo en la sección Sound Library, pinchando sobre Earthquake. Parece ser que han acelerado el audio más de 15 veces para que el oído humano pueda percibirlo. ¡Es espectacular!

          El proyecto se llama LIDO y la página web es http://listentothedeep.com/acoustics/index.html

          Para escuchar el fondo marino cliquea Listen on site, escoge un observatorio en el globo terráqueo (que puedes hacer girar) y pincha en LISTEN (se encuentra un poquito más abajo).
Disfruta del sonido del fondo del mar, coge tus cascos y cierra los ojos...


domingo, 10 de abril de 2011

Me llamó Cabrón tres veces

     
          Desde luego no se trataba de un santo, pero tampoco parecía una mala persona.
         Yo cruzaba lentamente, entre la multitud, la plaza, buscando a mis hermanos tras nuestra actuación. Los Manolos descargaban sus acordes de rumba catalana sobre el ruedo cacereño y la noche ya estaba enrabietada del todo. Me sentía feliz, por jugar en casa y haberme entregado de corazón durante nuestro concierto, pero aquel personaje interrumpió mi camino:

- Eh, ¿qué pasa? ¿Te acuerdas de mí? -Me preguntó.

-Umm, no, lo siento. ¿Nos conocemos? - Respondí 

- Joder, ¡Qué cabrón eres ! ¡No te acuerdas de mí! -Exclamó

- Umm, no, lo siento. ¿Quizás nos conocimos en algún concierto? ¿Dónde? -Pregunté

- ¡Qué cabrón! Si yo os sigo mucho, me hice fotos contigo en ... (aquí me habló de varios pueblos extremeños)

-Umm, no, lo siento, sigo sin recordarte, pero gracias por venir hoy. -Dije con entusiasmo

-Joder, Jorge, ¡eres un cabrón ! ¡Cómo no vas a haberte fijado antes en mi cara! ¡No me lo puedo creer.! -Insistió

-Umm, no, lo siento, supongo que después de más de 500 conciertos algunas caras se me olvidan, pero no me lo tengas en cuenta. Mañana domingo te busco en Facebook y te sigo la huella, amigo. - Le aseguré.

          A continuación, me fui con prisas, por miedo a que mis hermanos desaparecieran antes de que yo diera con ellos y, mientras seguía cruzando la plaza, pensaba en las tres veces en las que aquel rumbero me había llamado Cabrón. No una ni dos, sino tres. 
¡Qué jodío! Lo mejor de todo es que me cayó raramente simpático y hoy estuve buscándolo en el facebook, aunque no conseguí localizarlo...

En qué mundo vivimos...


viernes, 8 de abril de 2011

Es de valientes confesar el miedo

      
         En su día homenajeé de modo muy humilde a Ramón Gómez de la Serna y hoy me siento con fuerzas y en la necesidad de hacer exactamente lo mismo con el soñador José Narosky. 

         Narosky, a quien vemos en la fotografía,  nació en la provincia de Buenos Aires, donde murió De la Serna, y es un escritor total y sanamente obsesionado con los aforismos. Se trata de declaraciones muy breves que arrojan un significado absoluto y coherente a una idea. Otros famosos personajes como Albert Einstein, José Martí, Nietzsche o Baltasar Gracián hicieron uso de estas paremias tan singulares. No es nada fácil alcanzar el nivel de precisión que Narosky demuestra y, por ello, lo más acertado es añadir a continuación unos ejemplos para que vosotros mismos juzguéis. 

Nota: No leáis por leer, haced un hueco a cada frase para darle un significado útil.

  • Es de valientes confesar el miedo
  • A algunas alturas se asciende bajando
  • No pude decirte que te amaba. Sólo pude amarte
  • Un sólo amor justifica una existencia
  • Una familia dichosa siempre habita un palacio
  • El amor y tú llegaron juntos. Y no los reconocería separados...
  • Dar el corazón no es gastarlo. Es revivirlo.
  • Con palabras simples se expresaron ideas profundas
  • La elegancia no cubre el vacío
  • Despierto es cuando sueño
  • Para flotar es necesario sumergirse

martes, 5 de abril de 2011

10.000 visitas a Blogrópila. De regalo: web del DESVÁN del DUENDE

           
          Así es. Blogrópila ha sobrepasado la barrera de las 10. 000 visitas. Tengo que agradecer a los que estáis ahí, al otro lado de la pantalla de mi ordenador, regalándome siempre minutos de vuestro tiempo para ver, leer, o descubrir mis viajes e historias más personales. Me alegra saber que algunas cosas cogen sentido, que sirven de algo.

          Sé que hay muchos, que siguen Blogrópila y lo hacen de manera sigilosa y tímida, por ello, os invito en esta nueva etapa a que participéis en los comentarios del blog o me hagáis llegar, por ejemplo, vía facebook, cualquier tipo de privado, crítica o duda. 

       OBSEQUIO para celebrar estas 10. 000 visitas con el estreno HOY de la nueva WEB  del Desván del Duende, ¡no te la pierdas! ¡Regístrate y síguenos!

                                                                           www.eldesvandelduende.com