miércoles, 22 de septiembre de 2010

Goytisolo en el baño

                                      


                   Debo agradecer a José M. Díez el  descubrimiento de este poeta: José Agustín      Goytisolo. Sin duda un referente ya para        mi lectura diaria. Delen al play y disfruten de su  voz y su sabiduría. Se trata de "La mejor  escuela", en mi opinión, uno de sus mejores textos. (Disculpadme si en el reproductor salta un anuncio ajeno a mis intenciones).


     
  José y yo desde hace tiempo pusimos nombre a un lugar único en los hogares en los que mientras haces tus necesidades puedes encontrar pequeñas obras maestras, esto es, la cacoteca. Sí, ya lo sé, es un nombre vulgar, lleno de connotaciones negativas; pero se hace mágico cuando lo experimentas. Desde aquí, invito a todos los lectores habituales a colocar varios libros de interés en dicho lugar y disfrutar de sus contenidos tantas veces como cada uno necesite... Hay quien tendrá más imaginación y podrá colocar una mini estantería con gracia o algo parecido y además resultará decorativo... La lectura no debe juzgarse por el lugar en el que se practique.

                    Recuerdo hace unos años, cuando en un recital, me acerqué a un poeta pacense que acababa de desprenderse del micrófono tras leer algunos poemas de su nuevo libro y le dije sin conocerle: "tengo tu libro en mi cacoteca, cada vez que voy al baño lo releo". Su cara fue, nunca mejor dicho, un poema... Tuve que explicarle mis razones, pues estuve apunto de recibir, creo, cualquier tipo de ataque encolerizado. Le dije "sepa usted que sólo mis mejores libros están ahí", pero él se giró y atendió a los demás asistentes del recital, a los que supongo, entendía mejor que a mí...

                Libros actuales en mi cacoteca: Antología personal (Goytisolo), Poesía en la Tierra (Gabriel y Galán y Luis Chamizo) y La vida de Nicholas Roerich (Jordi Pomes)



5 comentarios:

  1. Bueno, ahora has vuelto a ampliarla con su antología, no? Yo, es que soy más de cama y mesilla, "chapáo" a la antigua, bien lo sabes tú... Gracias por las Mudanzas Solana, en tu línea. Un abrazo Pon.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No, si de cama y mesilla también... me tienes que dejar el que te has terminado tú... que muy bien habláis de él. Abrazos desde la manzana de abajo

    ResponderEliminar
  4. Servicios de poesía y mudanza José Luis Sandoval... estoy las 24 horas, en serio.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. jeje sepa usted que por mi cacoteca han pasado libros tan extensos como El señor de los anillos (los tres volúmenes) o el código da vici... y sepa el señor Miguel Vivas que su "Palabrafernalia" ha sido uno de los último de mi lectura diaria... jaja

    ResponderEliminar