domingo, 9 de enero de 2011

Ya estás marchándote de aquí

     
      Era un cómico bastante gracioso, subido a una pequeña tarima parodiaba parte del conflicto y se dejaba llevar, convirtiendo aquello en una crítica dura pero humorística. Con una musiquilla de fondo, actuaba representando a todos los personajes de su espectáculo, al estilo Monty Python, aunque sumido en una escalofriante soledad. Yo me encontraba en representación de mi grupo. También estaban allí todos los componentes de otra banda más famosilla española, que, casualmente, no hacía mucho, habían tocado en Badajoz.
Aún sin terminar aquel controvertido espectáculo llegó un político, y al instante advertí cómo este otro grupo al completo se marchaba. Aquel político se abalanzó inmediatamente hacia mí y en tono autoritario dijo:

- Ya estás marchándote de aquí. Habéis venido desde muy lejos para actuar, no la jodas ahora. Este bufón idiota nos está dejando en ridículo y eso no lo permitiremos, si permaneces viendo su penoso show ya puedes decirle a tus compañeros que hagan las maletas.

- ¿Quién eres? -Pregunté- Este hombre es un actor, un cómico, una persona que se gana la vida haciendo reir a los demás. No tiene malicia alguna, es una obra de teatro, una parodia, ¿no lo entiende? Precisamente si no actuaran como ahora usted demuestra quizás el enfrentamiento no habría llegado hasta hoy.

      El político desapareció. Se percató de que yo me mantuve hasta el final en aquel lugar.
Busqué un aseo para liberar mi vejiga y mientras orinaba pensaba en cómo le diría al grupo que por mi culpa no tendríamos concierto. En ese instante, un sonido estremecedor me inundó; el ruido fue rápidamente insoportable, vi un destello luminoso por el ventanal y descubrí un enorme artefacto dirigiéndose directamente hacia donde yo me encontraba.
Aquel explosivo cayó a apenas unos metros. Destrozó parte del edificio e hizo que la tierra temblara.  Salí corriendo. En la calle gobernaba el caos, la sangre y el llanto de los afectados.
Israel había bombardeado nuevamente Palestina.

Yo he despertado. Por suerte, para mí, era tan sólo un extrañísimo sueño.



Foto de infanciahoy.com

10 comentarios:

  1. Jommmmío, menudos sueños que usas de un tiempo a esta parte. A ver si se te vuelven más dulces y alegres, que a este paso pillas insomnio permanente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ostrasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! calla,que estaba tan metida en tu relato...que pensé que era verdad! pufffffffff me ha dao un vuelco el corazon.
    Lástima que la reconciliacion Israel-Palestina...si que es un sueño.

    UN ABRAZOTE mu FUERTE.
    Eguzki

    (La extremeña afincada en navarra).

    ResponderEliminar
  3. David, tengo ya asumido que poseo una vida paralela en sueños.... tipo peli origen...

    Eguzki... ojalá el sueño de la reconciliación fuese posible...

    Bss

    ResponderEliminar
  4. joer yo estaba pillada total sueño enreversado pero que todos los sueños q mas extraños nos parecen no son mas que pura realidad
    besitos jorge
    karwitch

    ResponderEliminar
  5. Jorge, seria un sueño, pero tuviste dos narices...
    Un besito.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Tienes el cerebro frito Pon, madre mía... Tantas vacaciones, es normal, no puedes vivir ya sin la antivida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y pensaba que yo tenía sueños raros... Pero El Desván en Palestina, ya me supera. ¿No podías imaginar un sitio más cercano y tranquilo? A los per-seguidores del grupo, nos lo pondríais demasiado difícil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Joé. Menos mal que fue cortino... Yo ya estaba pensando: ¿dónde habrá estao este..?!

    Yo odio estos sueños. Me levanto fatal!

    Besino

    ResponderEliminar
  9. Si repito sueño os juro que lo grabo y lo adjunto al post... jajajajja

    Oye, pues el Desván en Palestina sería una experiencia inolvidable, ¿no habéis visto nunca el reportaje de payasos sin fronteras allí? Esa es la onda...

    ResponderEliminar
  10. Ya le gustaría a muchos directores de cine tener sueños como los tuyos colega. Menuda historia!.Un abrazo

    ResponderEliminar