lunes, 14 de febrero de 2011

No te dejaré

               
          Hay un lugar en la Tierra en el que yo fui plenamente feliz. Lo conocí, por suerte, antes de que todo se derrumbara. A ese lugar he de agradecerle gran parte de mi forma de ser y de mis ideales. Hoy soñé con aquel paraíso y me envolvió mágicamente en una anterior etapa de mi vida. Recuerdo que allí viví los únicos momentos de mi existencia de felicidad total, plena y sincera. Es un estado de armonía contigo mismo y con lo que te rodea,  un hermoso y Pacífico valle encantado que te hincha de calma. 
          Hoy desperté envuelto en lágrimas, con el corazón acelerado y la cabeza floja. De nuevo, por unos instantes, volví a aquel lugar y reconocí a sus habitantes, a su director de orquesta y a sus seguidores. No tengo ni tendré modo alguno de agradecer tanto en los años que me queden de vida.
          Quizás yo tardé en reconocer aquel lugar como lo que era: una escuela de vida, pero mi madre no necesitó más que verme volver de allí por vez primera para saber que aquello cambiaría para siempre mi existencia. Ahora, sin ti, Mamá, te envío esta canción que nace de aquel paraíso y que anoche soñé tocar con la guitarra como nunca antes lo había hecho.

   Quién pudiera agarrarte del brazo y susurrarte al oído: Mamá, ¡cómo te quiero y extraño cada día de mi vida! Nunca te dejaré ir. No te dejaré.





P.d.: La autora de la canción, Almudena, añade a su disco Aire esta aclaración expresamente: "Estas canciones no están sujetas a derechos de autor: se canta al Aire y el Aire gobierna los cantos, gratis los difunde, sin cobrar los multiplica. Por tanto no sólo se permite, sino que se ruega, la difusión de estas canciones y del espíritu que las anima".

8 comentarios:

  1. Tan feliz fuiste, que ahora, al recordarlo tan intensamente, tus palabras no pueden impedir que emanen esa contagiosa felicidad.
    Abrumadoramente sobrecogedor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Joer Jorge, esto de lo que pone los pelos de punta. Desgarradoramente hermoso.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta canción siempre me llega de una forma especial. A veces sueño con volver y que sea como antes, pero no se puede volver atrás, ya no es lo mismo... Entonces me sonrío al darme cuenta de lo privilegiada que soy por haber podido disfrutar de ello; y ahi tengo que decirte: Gracias ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gran regalo tio para tu madre. un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Jorgito, intento cantar la canción al mismo tiempo que la escucho pero no puedo, tu palabras me han dejado un nudo en la garganta, un nudo de anhelo y de emoción, por los recuerdos de los momentos compartidos contigo y otros tantos en aquel paraíso. Un abrazo "apretao" amigo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha costado mucho escribir este post, porque apenas era capaz de expresarme. Me es imposible escuchar la canción, es como un vuelo directo a mi interior más profundo, es como si directamente conectara con el Jorge de hace 15 años, con el Jorge que jugaba con su madre de pequeño, con el Jorge que aún no sabía lo que era la oscuridad total...
    Un abrazo a todos !!! Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Emocionantes palabras... Muchas cosas grandes, altas y profundas en la voz de mi paisana Almudena y en los recuerdos de aquel paraíso inolvidable...
    Lo bueno que hemos vivido y los lugares hermosos de los que hemos formado parte alguna vez, siempre los llevaremos con nosotros, Jorge.
    Gracias a ti y a todos (pero sobre todo a ti) los que me abrieron aquel lugar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar