lunes, 14 de marzo de 2011

Ex novias, ex maridos y ... ex amigos

               
             Nunca me ha gustado el uso del adjetivo "ex", pues me resulta ordinario y despectivo. La vida sigue su camino, no frena en su viaje y llenamos nuestras arcas de gente y experiencias. En este saco enorme se mezclan muy a menudo el yin y el yang (el ura y el omote), que nos entregan una visión total de nuestro pasado.
              Nunca he tenido ex mujer, pues ni siquiera estuve casado; al igual que la gran mayoría de vosotros, forjé ex parejas (suena mal, ¿verdad?); pero lo cruel de este adjetivo tan corto es que, ayer, en un largo viaje, hablando con  un amigo y compañero de batallas profesionales, caí en la cuenta de que también tengo ex amigos. Sí, tengo dos ex amigos. 
             Uno y dos. Me resulta frío, triste y decepcionante. Tuve dos muy buenos amigos que ahora no son nada en mi vida. Uno despreció de forma irreversible y el otro se adentró en una cueva, escondiéndose con muchos billetes que no le pertenecían; ahora intenta llevar una vida normal, como si nada hubiera sucedido. Algunos amigos comunes miran hacia otro lado... ¿Estamos locos? 
             Mójate , coño.


15 comentarios:

  1. A mi lo de los "ex" tampoco es que me guste mucho,pero un dia un ex-jefe-amigo me dijo que un amigo,una mujer,un novio normalmente es para un tiempo determindado pero un ex no abandona nunca su condicion......y la verdad es que cierto es!!besos,nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy yo también estuve pensando en esos ex-amigos que se quedaron en el camino. Decepción más que desilusión. Ahora me doy cuenta de que quizá, pese a poner la mano en el fuego por ellos, no eran realmente amigos. Quizá todo ocurra por una razón. Está bien que, por mucho daño que pueda hacernos, un día conozcamos a esas personas que nos rodean; también así nos conoceremos a nosotros mismos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. por eso no me cojes el telefono cabron jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Estas seguro de que vive como si nada hubiera pasado??? Pos va a ser que no. Esta obsesionado al igual q muchos de esos q esconden la cabeza, muchos de los que dicen que son sus amigos. Pero después de tanto tiempo no deberíamos plantearnos esto, lo que pasa es que somos buenagente. Te quiero hermano. Hace tiempo q no hablamos ehhh
    Cibo

    ResponderEliminar
  5. Desde la experiencia, sólo puedo decirte que con el tiempo muchos de los que hoy se autonombran amigos, pasarán a ser sólo un bonito recuerdo. No es ni bueno, ni malo. Es ley de vida y del transcurrir de los años y las circunstancias de cada uno. Lo importante es conservar aunque sólo sea uno, pero verdadero. Éste valdrá por mil.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aunque suene duro los ex existen y creo que estamos en una etapa que proliferan cada día más. Es una pena perder a personas a las que quieres y confías en ellos, pero quizás no se merezcan que esten junto a ti. Quizás no te hayas dado cuenta pero los ex se forjan a ellos mismos, no necesitan de ti para alejarse (se alejan solos). Un abrazo y el viernes seguramente ande por el concierto de Badajoz.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por estos comentarios y consejos. Es un placer contar con vosotros...

    ResponderEliminar
  8. Albert Espinosa en su libro "El Mundo Amarillo" nos habla de la teoría de los amarillos. Según este, los amarillos son personas especiales que pasan por tu vida; se encuentran entre los amigos y los amores y no es necesario verlos a menudo. Cada uno tenemos 23 amarillos que se van modificando a lo largo de la vida. Cada dos años la belleza amarilla cambia, debido al contacto con otros amarillos, por eso, debes buscar nuevos amarillos. 15 o 16 continúan, pero 7 u 8 se modifican.


    Todos a lo largo de nuestra vida vamos llenado nuestra mochila de ex (amigos, parejas, cmpañeros de trabajo...) pero el truco consiste en ver su parte amarilla (o naranja en mi caso) y no olvidarnos de que por un tiempo estuvieron a nuestro lado y de alguna manera nos hicieron felices. Y si no lo hicieron no son amarillos, son únicamente personas que se dejaron caer por nuestras vidas sin importancia alguna.


    Bona nit pues!!

    ResponderEliminar
  9. Conozco bien el mundo de los amarillos... Tengo el libro y he visto algunas de sus peliculas... Fue guionista de "planta cuarta" también. Su biografía y su superación es un canto al esfuerzo, a la fe y a la vida. Gracias Mirela !!

    ResponderEliminar
  10. Seguir los pasos de Mr Espinosa es paradójico pero a su vez genial, ya somos dos (entre millones).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ex-novios, ex-amigos, ex-casa, ex-perro, ex-trabajo... lo mio si que es triste. Pero sí te digo, que cuando yo he querido algo, he luchado por ello hasta lo imposible, y si se convirtió en ex, fue porque no era algo verdaderamente importante para mí, o viceversa.

    Espero que todo siga bien.

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. El otro día escribí un largo comentario a esta entrada, y, al enviarlo, un agujero negro de la red se lo tragó. Quizá mejor así.
    En resumen te decía que creo que puedes estar equivocado, que la verdad entera tiene como mínimo dos partes contrapuestas que encajan -así como el yin y el yang que citas-, y que esa clase de sentimientos no merecen encontrar hueco en un corazón como el tuyo. Son plomo en las alas.
    Abrazos. Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  13. Carlos, mi corazón se hizo duro subiendo escalones, y a veces, me pesa demasiado. Cuando hablo de mis 2 ex amigos (por desgracia y término, repito, horrible) lo hago porque ellos nunca arrojaron un rayo de luz reconciliador sobre el tema. De hecho, Carlos, tengo el caso contrario, en el que, quizás el palo fue más gordo, y con el tiempo la herida sanó.
    Un abrazo fuerte, papi charles

    ResponderEliminar
  14. creo ke soy demasiado joven para tener ex-amigos, pero siempre es doloroso, incluso cuando crees ke esa persona tiene pinta de ser un amigo y... decepcionadamente, luego no lo es :/
    te sigo, pásate por mi blog si kieres, un abrazo!!
    http://matisse-morte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. mejor perdonar y olvidar
    centrarse en lo positivo

    ResponderEliminar