domingo, 18 de julio de 2010

Mi madre era un ángel

            La cabeza podría explotarme cada vez que pienso en esto. Desde aquel largo y fantasmal día en el que mi madre nos dejó no he vuelto a ser el mismo. Aún ni siquiera me atrevo a releer sus cartas, sus notas en cada papel de cada rincón de la casa; tampoco me siento aún con fuerzas de ver las fotos o enredar en los cajones.

            Aquí en la foto aparece ella con mi sobrino, David, el peque de mi hermana mayor. Dicen que se parece a mí cuando tenía su edad... David apenas pudo conocerla como a todos nos hubiera gustado. Yo la tuve 26 años, y no los aproveché como debería haber hecho, ahora lo sé y también reconozco que esa ha sido la lección más importante y dura que la vida me ha impartido a día de hoy.

Mi madre era un ángel.

Todos lo sabemos aunque no lo decimos mucho, por si acaso.

Ahora pienso en mi padre. Solo después de tantos años. Yo me pregunto... ¿Sería yo capaz de vivir en su pellejo? Pufff... El corazón se me arruga y se esconde cuando esto pasa por mi mente. Quizás yo me hubiera pegado un tiro, sí, seguramente me hubiera pegado un tiro. Mi padre no lo hace porque es un valiente.

17 comentarios:

  1. Ante estas cosas cualquier palabra casi que está de más... Estoy segura de que tu madre era un ángel, y también estoy segura de que hizo de su niño un valiente, que aunque a veces se le esconda el corazón siempre encontrará un motivo para volver a sacarlo hacia afuera y sonreirle a la vida.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchos somos los que echamos la vista atrás y pensamos en lo que pudo haber sido y no fue y lo que debimos hacer y no hicimos. El tiempo dicen que todo lo cura. Quizás no sea del todo cierto, pero sí te puedo decir por propia experiencia que por duros que son algunos recuerdos, al final siempre ganan los momentos felices. Llegará el día en el que te atrevas a releer sus cartas y aunque tengas el corazón en un puño, serás feliz.

    Un fuerte abrazo Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no deberías plantearte si la aprovechaste bien o no, eso es del todo injusto. Deberías plantearte el Amor verdadero que le teníais, el AMOR DE MADRE, que se tatuan los que llamamos horteras,pero que tienen dos cojones para hacerlo.
    Tu madre no era un Ángel...TU MADRE ES UN ÁNGEL.
    Ya le iba a gustar a tu primo parecerce a ti de pequeño, jajajajaja... un abrazo broder.
    cibo

    ResponderEliminar
  4. Precioso Jorge, he llorado como una niña pequeña, nunca hemos estado lo suficiente con quien se nos va pero para ella seguro que si lo fue pq aprovechó cada segundo de su vida contigo.ojalá pronto tengas muchas fuerzas para poder sacar esas notas y fotos, un beso y un enorme abrazo para los momentos mas bajos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues has empezado fuerte pekeño gran valiente!!yo creo que ya has dado el primer paso,escribir sobre ello y compartirlo con todo el que por aqui pase,eso es un buen sintoma,yo creo que cada uno tiene que curarse a su tiempo,de nada serviria ver esas fotos y leer esas cartas si te va a hacer daño,espera al momento en el que reunas fuerzas para que al ver esas fotos y leer esas cartas recuerdes y sea feliz,Jorge lo unico que nos queda alfinal de todo son los recuerdos,y cada uno tiene los suyos,disfruta de los tuyos!otra cosa que siempre he pensado siempre es que el tiempo ni se aprovecha,ni no,simplemente pasa....un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a la blogosfera Jorge. Haco poco más de dos años perdí a mi madre, y desde entonces, yo tampoco he vuelto a ser el mismo. La muerte de una madre te cambia la vida y, sobre todo, la mente. Es un antes y un después, y hasta que no te pasa, no eres realmente consciente de lo que ello significa. No es por el dolor, ni por la pérdida; no es por ti, ni por ella. La persona que te ha tenido dentro de si, quien te ha cuidado, protegido, quien te ha educado, la persona que más te ha querido en tu vida, se ha ido para siempre. Y eso no se puede explicar, sólo se puede sentir.

    Felicidades por tu primer post, me he sentido totalmente identificado. Suerte en tu nueva aventura.

    ResponderEliminar
  7. Qué tal Jorge!!!
    Todo un placer seguirte en tu blog. La entrada es maravillosa, recuerda que la vida es para los valientes, pero de corazón. Y estoy seguro de que tú eres todo un guerrero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Primo, tu madre está wapísima en esa foto y a tu sobrino David... no lo conocía y, aunque también está wapísimo ya le gustaría parecerse a tí de pequeño (que tu eres el rubito de la family) Lo que has escrito es muy bonito y creo que no hay nada como acordarse de una persona con tanto amor para mantenerla viva toda la vida. Yo también me acuerdo de ella mucho creeme sobre todo porque TODOS los días me cruzo con tu padre cuando va a hacerle su visita diaria, no hay un día que no lo haga. Muchos besos primo seguro que más de una vez visitaré esta tu página para seguirte.

    ResponderEliminar
  9. Querido niño, que grata sorpresa, ya estabas tardando en entrar en este rincon, que aunque es solo nuestro, lo dejamos prestado a todo el que nos quiere visitar.
    Tu querida madre, mi amiga y compañera de conciertos, me ha emocionado mucho ver su foto y sobre todo lo que escribes sobre ella.
    Jorge, cuando pienses en ella ten solo pensamientos positivos, porque asi era tu madre, positiva, amable, conciliadora y amando a su familia por encima de todo y de todos.
    Un Ángel que aun con solo recordarla nos manda mucha paz y cosas positivas.
    Un beso enorme y todo mi cariño.
    Yo tambien soy de la opinión de que tu sobrino no se perece a ti, jajajja.
    isabel

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué es mejor, tenerla entre nosotros y sufriendo con dolores o que se vaya y descanse en paz aunque seamos nosotros a los que nos duela perderla? Seguro que son felices sabiendo que nosotros también lo somos. ¿Tú que dices?

    ResponderEliminar
  11. No creo en ángeles, ni reencarnaciones, ni en la vida después de la muerte. Pero sí creo en la memoria. La memoria es capaz de traer al presente los hechos más significativos de una persona y de las demás.
    Si nunca pierdes los recuerdos, tu madre estará dentro de tí para toda la vida. El inconveniente de la muerte es que te impide almacenar nuevos recuerdos, pero sabiendo valorar cada uno de los que ya tenemos es como se alcanza la paz y la felicidad.

    Disfruta de tu vida y de la de los demás. Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  12. Siempre pensé en escribir un post así, sustituyendo la "m" por la "p", pero hice bien en esperar a que llegaras tú para soltarlo por mi boca. Sobran las palabras hermanito, yo tampoco revolví aún los cajones, ni tuve huevos de leer las cartas, ni las notas; ahí están y toca apretar los dientes... Como siempre. Un abrazo Pon.

    ResponderEliminar
  13. Después de una breve escapada vuelvo a los mundos blogueros y me encuentro con la sorpresa de la creación de tu blog. Opto por empezar desde la primera entrada; no quiero perder detalle. Tras el anuncio del satisfactorio parto del blog, me topo con esta entrada.

    Valiente por tu parte empezar con un tema tan duro, emotivo y que requiere abrirse en canal y darse la vuelta al pellejo.
    Poco más se puede añadir a tus palabras. Tan sinceras que duelen. Como bien dices, una lección importante y dura. Pero, a pesar de quedarte con el deseo y las ganas de poder recuperar aquellos instantes que compartir con ella y demostrarle tu cariño, seguro que ella lo sabe.

    Es duro profundizar en los recuerdos, hiriente, pero creo que necesario. Y llorar con cada carta, cada nota, y cada aroma que nos la recuerde....
    Valiente es tu padre, apoyado sin duda por tu gran corazón.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hace 5 meses ya y todavía no me hago a la idea... El otro día desempolvando papeles encontré cartas de ella, escritos, algunos versos y otras cosas que solía escribir.

    Como tú, me cuesta todavía pensar de su ida. De hecho, todavía abro la puerta de casa y la espero sentada en el sofá, como si nada.

    Sus álbunes de fotos también siguen intactos, y suelo soñar a diario con ella, supongo que también te pasará lo mismo.

    Me ha llamado la atención lo que dices de no haber aprovechado al máximo tu vida con ella. Yo todavía me enfado conmigo mismo por no haber estado mas tiempo a su lado.

    En mi blog puedes leer mi última entrada dedicada a ella.

    un fuerte abrazo y ánimo!
    (del desván al cielo)

    ResponderEliminar
  15. Cuando se pierde a un ser querido nos hacemos muchas preguntas, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros deseábamos o esperábamos.

    Pienso que lo natural es nacer y morir pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera ajeno a nuestra condición de humanos. Cierto día pasa y entonces pensamos en porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque…. Muchas preguntas, pero la respuesta está muy clara: vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter.
    Hay otros mecanismos de respuesta, la culpabilidad, la depresión, etc … pero son opciones alejadas del sentido común y que nos pueden llevar por caminos de sufrimiento que son innecesarios.

    No me cabe duda que tras la muerte, para las grandes personas como tu MAMÁ y mi PAPÁ , están reservados los grandes lugares. Ese gran lugar es un regalo y ese regalo es permanecer en los corazones de los que te han querido. Eso significa ser eterno y la eternidad es inmortal.

    Muchos besos Topo.

    Vanesa

    ResponderEliminar
  16. una entrada a vosotros mismos... a vuestro "yo" de los escenarios. Porque sí. un abrazo!
    http://josecarloscalderon.blogspot.com/2010/07/del-desvan-al-cielo.html

    ResponderEliminar
  17. tu padre no lo hace porque debe cuidar de ustedes aunque esten grandes...
    Aunque cueste aceptarlo, el dolor de perder una madre no es identico al de perder una esposa.
    Madre hay una sola,no?
    no digo que tu padre no sufra, pero seguro siente que debe sostener a sus hijos...al menos yo sentiria eso en su lugar...soy madre y se que nada esta primero en el mundo que los hijos: ni el amor de un hombre.Nada.
    Lo siento muchisimo, debe ser un dolor sin palabras...y vos le pusiste palabras y musica incluso...sos un grande! te admiro y tienes aqui a alguien con quien charlar cuando desees!
    Besossss y sigue cantando que lo haces tremendamente bien!

    ResponderEliminar