domingo, 1 de abril de 2012

Ennio Morricone



  Amo la música y amo el cine. Amo lo hermoso y todo aquello que me hace volar. Amo cualquier cosa que me haga estar más cerca del espíritu de mi madre.

  En la vida, a veces, hay deudas que son imposibles de saldar. En este sentido, quiero abrir mi blog a un hombre especial, un genio aún vivo, un fabricante de sueños, un luchador incansable. Hablo de Ennio Morricone, un compositor italiano mayormente conocido por su música de cine. 

  Quiero agradecerle, desde este rincón, sus melodías y explosión de magia, sus notas con timbres increíbles, y sus ideas, capaces de atravesar el corazón liberando de estrés y angustia a su paso.


  Os recomiendo, muy encarecidamente, que hoy veáis alguna de las más de 400 películas que cuentan con  sus bandas sonoras.
Aquí os dejo parte de su interminable lista.


ENNIO MORRICONE (Roma, 1928)

La misión (1986) (Espectacular)
Cinema Paradiso (1988) (Peliculón)
Los intocables de Eliot Ness (1987) (Peliculón)
Malena (2000) (Peliculón)
Érase una vez América (1984) (Muy buena)
Días de cielo (1978) (Muy buena)
Malditos Bastardos (2009) (Muy buena)
El bueno, el feo y el malo (1966) (Muy buena)

   

4 comentarios:

  1. Con tu permiso me uno al aplauso a este gigante de la música, capaz de ponerte los pelos de punta o como escarpias de la emoción que transmiten sus notas...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. para mi lo maximo era Érase una vez América (1984) la musica junto con esta peli con charles bronson henry fondo, y esa mujer,

    ResponderEliminar
  3. La verdad, Rosa y Martin, es que este hombre es único y tiene un don indisctible. Qué grande es el cine !! y más si interviene Ennio con su batuta !!

    Besos y abrazos !!

    ResponderEliminar
  4. Ennio Morricone será visto, en un futuro, como el Mozart de la éopca actual. Un genio TAN prolífico, en tantos y variados lugares, que es digno de admiración. La mía la ha tenido siempre desde que "conocí" su figura como autor.

    Si Mozart componía obras sinfónicas y ópera, el señor Morricone es, igualmente, el ambientador de sentimientos y sensaciones sonoras y visuales equiparables, en la época actual, a lo que esos géneros clásicos fueron en su tiempo.

    El agradecimiento que como músico y amante de la música le "debo" a este hombre, siempre creeré que es insuficiente... Aún así, y como bien haces tú, mi más sincera gratitud por su obra y los recuerdos que a ella llevo guardados bien adentro.

    GRAZIE ENNIO

    ResponderEliminar